Alicante cuenta con una gran cantidad de playas que suponen uno de sus principales atractivos turísticos. Año tras año reciben el reconocimiento de la Unión Europea con Banderas Azules que les confieren un merecido prestigio internacional; considerándose de las mejores playas del litoral mediterráneo: Playa de San Juan, Calas del Cabo de la Huerta, Almadraba, Albufereta, Playa del Postiguet y Playa Saladares-Urbanova, Playa Agua Amarga (La playa para perros) y servicios de playas accesibles.
La Playa de San Juan es un paraíso de arenas finas y aguas transparentes. Es la playa más conocida de Alicante y muy apreciada por los alicantinos, que disfrutan de ella durante todo el año. Este enorme arenal se extiende desde las playas del Campello hasta el Cabo de la Huerta
La playa está cerca del campo de golf Alicante Golf y en sus cercanías se encuentran hoteles de diferentes categorías, así como numerosas plazas de aparcamiento público.
La Playa de San Juan cuenta con áreas para la práctica de diferentes deportes: canchas de vóley playa, mini porterías de fútbol, aparatos biosaludables y por supuesto, espacios para la práctica de deportes náuticos como el wind surf. A lo largo de toda la playa transcurre un paseo muy utilizado también por lo amantes del ‘running‘ y los niños pueden disfrutar de lo lindo porque a pie de arena tienen divertidos juegos infantiles, toboganes y casetas con los que completar su experiencia de playa.
Más información en la web de Turismo de Alicante